Cindy Sherman

 1. Las primeras referencias al trabajo que hará después son...

Retratos conceptuales en los que trataba el tema de los esterotipos de forma reindivicativa.

2. En la Universidad, ¿Qué hace relacionado con el tema?

Escenifica situaciones con vestuario y utilería para dar una aparecia de fotograma cinematográfico a sus fotograsias, usando estética y planos propios del Cine negro.

3. ¿Le gusta reconocerse en "ellas"?

No, los personajes que representa en sus fotografias no tienen nada que ver con ella y representan cosas que pueden ser completamente contrarios a su persona.

4. Los payasos, ¿Qué dice sobre ellos?

Los payasos le causaban una gran curiosidad e interes, ya que le atraía la idea de utilizar el maquillaje de forma dramatizada para expresarse, aunque no entendía el uso de los payasos como divertimento cuando pueden ser terrorificos a veces.

5. La serie de retratos de clase alta, ¿Cómo son esas mujeres?

Son mujeres adultas, con maquillajes y ropas llamativas, que por su postura y mirada transmiten un aire de superioridad.

6. Digital, ¿Le resulta más fácil o más difícil? ¿Por qué? ¿Cómo crea los fondos?

El digital es algo que al principio no parece atraerle, pero cuando decide probarlo habla de que vuelve su trabajo más fácil por lo rápido que puede manipular las imagenes, y lo bien que le viene el croma para poder sacar los fondos

7. ¿Por qué no pone título a sus fotos?

Porque no le gusta condicionar al publico a la hora de ver una imagen con un título, prefiere la libre interpretación.

8. ¿Por qué hace personajes históricos?

Porque eso puede darle un contexto a la imágen y que la gente entienda porque representa a x personaje de cierta forma.

9. En los 80 y 90 no sale en sus fotos, ¿Cómo vivió esa serie?

Fue una de las estapas más dificiles para ella por lo que dice, ya que se manejaba con muñeco y eso le quitaba muchas opciones y poder cambiar las imagenes con su presencia. Tambien comenta lo molesto que era que la gente tratara de buscarla en todas las imagenes.

10. Cuando dice "Me uso a mi misma" ¿Qué quiere decir?

Que ella tambien es una herramienta para sus fotografias.

11. Dice que en un momento dado hace fotos muy grandes. ¿Por qué se plantea esas fotos tan grandes?

Para que los detalles de sus fotografias pudieran apreciarse más, aunque al principio consideraba esto un acto de egocentrismo por parte de otros fotografos.


BIOGRAFÍA.


Cindy Sherman, nacida en Glen Ridge, Nueva Jersey, el 19 de Enero de 1954 es una fotógrafa y directora de cine estadounidense, y uan de las mayores representantes de la fotografía de posguerra, su trabajo fue exhibido más de tres décadas de en el MoMA de Nueva York.

Cindy Sherman comenzó estudiando pintura, pero con el tiempo se dió cuenta de lo limitada que se sentía por este medio y decidió que no tenía nada más que decir a traves de la pintura, entonces se dió cuenta de que la fotografía era lo que le permitiría expresar todo lo que deseaba.

Terminó sus estudios en la Buffalo State Collage, y tras su graduación, en 1976, decidió mudarse a Nueva York para emarcarse de lleno en su carrera artística.



Fue entonces cuando comenzó con los retratos conceptuales, que han sido conocidas como Complete Untitules Film Stills (1977-1980), en las que escenifica situaciones (como la de la primera imagen a la derecha) con vestuario y utiliería para dar a sus fotografias una apariencia cinemtografica, usando la estetica y planos del Cine negro.

Otra conocida serie es "Retratos Históricos", donde Sherman personifica protagonistas masculinos de la pintura clásica de la historia del arte de Occidente. (Segunda imagen a la derecha)






HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA.

Emma llevaba a penas un mes viviendo en Nueva York y la frustración comenzaba a poder con ella. Su objetivo al cambiar su vida tan drasticamente era poder cumplir su sueño, ser una gran actriz o por lo menos, presentadora de televisión.

Soñaba con salir en una pantalla, la atención era algo que siempre le había gustado, su madre solía hacer bromas sobre que eso era resultado de su ascendente en Leo, una broma que Emma tardó varios años en entender y que solo causaba gracia a su madre. Nadie entendía nada cuando esa mujer hablaba de astrología.

El piso que Emma había conseguido no era gran cosa, nadie mataría por vivir ahí, pero era lo mejor que podía conseguirse en Nueva York siendo una joven de clase media que tiene que trabajar más de 8 horas diarias para poder pagar el alquiler.

En el restaurante todo el mundo se quedaba embabado mirando a la chica, y algunos clientes comentaban que su belleza le podría ayudar a tener una gran carrera como modelo en aquella gran ciudad. Pero en los castings se decía otra cosa, si ciertamente Emma era obviamente una persona atractiva siempre había alguna pega, a veces no era lo suficiente alta, o lo era demasiado, a veces tenía kilos de más y otras veces simplemente su nariz no era suficientemente perfecta, así que la descartaban en la primera ronda.

Ella nunca había sido insegura, siempre se había considerado una mujer guapa, además tenía un gran carisma, pero ahora cuando salía de la ducha no podía dejar de mirarse en el espejo y señalar cada uno de lo que ahora consideraba defectos, arruinando así esa imagen de seguridad que siempre había tenido y que tanto atraía a la gente.

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